Alberto Rivas

Alicante, 31 de marzo de 1978

Soy artista visual; desde pequeño el teatro, la danza, la pintura y el cine eran los lugares donde quería estar. Mis comienzos profesionales en el mundo del arte fueron como actor y bailarín; la plasticidad del cuerpo humano y su movimiento, el modo en el que la luz incide sobre un rostro, las sombras cambiantes, el equilibrio y el desequilibrio han sido mis principales campos de investigación.

Comencé a hacer fotografías buscando personajes para mis propias creaciones desde muy pequeño; siempre me encantó observar a los demás e imaginar de que modo podían resultar diferentes, más bellos e interesantes. Siempre he tenido claro que la belleza es algo completamente subjetivo, los cánones a veces impuestos nunca me han interesado. La belleza es algo que viene de dentro y se manifiesta por fuera, un convenio de luz, energía, actitud y misterio. A mi lo que me encanta es retratar y pararme a mirar a la persona, sentirla, estudiar las líneas de su rostro, el movimiento de sus manos, a dónde mira, su carácter, todos esos detalles que forman un conjunto y que en definitiva, jugando a crear, se pueden construir infinitos personajes. La misma persona puede ser la mujer más bella del mundo o un monstruo, a mí siempre me ha interesado buscar y recrear lo que para mí es bello.

Un día descubro que mi base como actor y bailarín, a la hora de desarrollar una sesión fotográfica, me ha dado las herramientas para facilitar a la persona que está delante de mi objetivo que se sienta libre.

Cuando me planteo la creación de una imagen me gusta estar desde el inicio en todo el proceso, desde el maquillaje, el estilismo, el concepto, todo ese convenio de factores que son necesarios para obtener un buen resultado, soy perfeccionista y necesito controlar hasta el más pequeño detalle como si de un rodaje cinematográfico se tratase, este es mi modo de trabajar.

A veces me gusta construir imágenes muy elaboradas buscando en la fantasía y otras veces me encanta la naturalidad y que sea la vida la que me sorprenda desde la verdad. Me encanta tanto el artificio como lo orgánico siempre y cuando refleje belleza.

Servicios

Fotografía
Creativo
Retoque Digital / Experto en Maquillaje Digital
Arte Digital / Ilustración Creativa
Dirección de Arte
Dirección de Fotografía
Producciones para Campañas de Moda
Videoclips

Publicaciones

Vogue / Vanity Fair / Glamour
Custo Barcelona / Paco Herrero / RollingStone
Rockdelux / Mondo Sonoro / El País / El Mundo
ABC / La Razón / ¡Hola! / Lecturas / Interviú